Gestión de Residuos
reducir, reutilizar, reciclar…..
La gestión de residuos y el compostaje son fundamentales para avanzar hacia una economía circular. Al transformar los residuos orgánicos en compost, no solo reducimos la cantidad de desechos que terminan en vertederos, sino que también devolvemos nutrientes valiosos a la tierra.
Adoptar hábitos sostenibles, como separar los residuos y promover el compostaje comunitario, puede tener un impacto positivo en nuestras comunidades y el medio ambiente. Juntas y juntos, podemos regenerar los recursos naturales y cerrar el ciclo de los materiales de manera responsable y efectiva.
Los restos de hoy alimentarán mañana nueva vida
Reciclar y compostar
es dar nueva vida. El Compost es un recurso valioso, la materia orgánica se convierte en abono. Existe un programa de compostaje en Getafe.
Reutilizar
los frascos de vidrio para almacenar alimentos, visitar tiendas de ropa de segunda mano, regalar prendas y enseres domésticos que no utilizamos…
Productos a granel
Rechazar los productos enpaquetados con plástico, buscar comercios de venta a granel y usar envases reutilizables, biodegradables o retornables.